Con una capacidad de carga de 4,000 lb (1,814 kg) y un motor de tracción de CA de 24 voltios, la nueva transpaleta eléctrica D40 de Blue Giant ofrece una operación precisa y potente en entornos de trabajo estrechos.
"La D40 fue diseñada específicamente para satisfacer las exigencias únicas de aplicaciones con puerta levadiza y entrega local", dice Jeff Miller, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Blue Giant. "Es más compacta que una transpaleta energizada regular, lo que permite una mejor maniobrabilidad al trabajar en remolques cargados. Las baterías AGM de cero mantenimiento y la opción de carga de oportunidad aseguran un desempeño continuo durante un día de entregas largo."
La D40 es ideal para camiones de entrega, tiendas minoristas e instalaciones de producción, así como operaciones de envío y recepción en general. Su operación sencilla mantiene los niveles de producción y eficiencia al máximo: los controles del brazo de mando sensible ofrecen cambios de dirección suaves y la función de desplazamiento lento permite su uso ininterrumpido en áreas angostas.
En el centro del D40 se halla un motor de accionamiento por CA montado verticalmente. Su diseño sin escobillas elimina la necesidad de inspecciones y sustituciones rutinarias de la escobilla. La tecnología optimizada de engranajes brinda ventajas como círculo envolvente mínimo, nivel bajo de ruido y desempeño sensible. El sistema de frenado electromagnético brinda un frenado sin fricción y fiable, incluso durante el uso prolongado e intenso.
Barry Miwa, gerente de ventas para la división de camiones industriales de Blue Giant, confirma que la D40 tiene una vida operativa larga y un costo bajo de por vida. "Las dimensiones compactas, el esfuerzo mínimo en la conducción y los requisitos de mantenimiento mínimos hacen que sea una solución ideal para todas las necesidades de manipulación de materiales."